Nicaragua

Estudiantes de Chinandega reciben útiles escolares

La Fundación Coen fue la encargada de realizar la donación, como parte del programa Apoyando Tu Futuro

Entrega de útiles escolares
Materiales escolares y mochilas recibieron los 740 estudiantes de la escuela Alberto Cabrales, de Chinandega, quienes desde hace dos años son favorecidos por esas donaciones, realizadas como parte del programa Apoyando Tu Futuro, de la Fundación Coen. | elnuevodiario

Redacción Central |

La Fundación Coen fue la encargada de realizar la donación, como parte del programa Apoyando Tu Futuro

Materiales escolares y mochilas recibieron los 740 estudiantes de la escuela Alberto Cabrales, de Chinandega, quienes desde hace dos años son favorecidos por esas donaciones, realizadas como parte del programa Apoyando Tu Futuro, de la Fundación Coen.

Claudia Castillo, funcionaria de la Fundación Coen dijo que han aumentado considerablemente la matrícula de estudiantes en los 21 centros escolares que atienden en los municipios de El Realejo, El Viejo y Chinandega.

Estamos apoyando a cinco mil estudiantes con materiales escolares; los maestros recibirán material didáctico para mejorar la calidad de la educación.

Durante un mes entregaremos cien mil cuadernos a los 21 centros escolares que apoyamos y más de 35 escuelas adicionales.

Además, entregarán un botiquín a cada uno de los centros, y un bolso con abundantes materiales didácticos a los maestros, aseguró la funcionaria.

Instó a los alumnos asistir diario a clases, estudiar con dedicación, cuidar los útiles y el mobiliario escolar. A los padres de familia pidió que apoyen a sus hijos para mantener el excelente rendimiento académico.

Por su parte, Janeth Pérez Blandón, Delegada Municipal del Ministerio de Educación en Chinandega, agradeció a la Fundación Coen por la donación y el mantenimiento del programa Apoyando Tu Futuro, con énfasis de amor al prójimo principalmente a los niños y a las niñas.

Tienen que darle uso adecuado a los materiales escolares, y estudiar para mantener la calidad de la educación, además limpiar las escuelas, dijo la funcionaria.

Agregó que en talleres de carpintería del municipio de Chinandega, repararán los pupitres dañados para garantizar mano de obra local.

también te puede interesar