Nicaragua

Destacan importancia política y moral de presencia de Hallesleven en fórmula del FSLN

Representa a los militares retirados que combatieron firmemente a Somoza y a la intervención norteamericana, dijo el analista William Grigsby

William Grigsby Vado
William Grigsby Vado | Internet

Redacción Central |

Representa a los militares retirados que combatieron firmemente a Somoza y a la intervención norteamericana, dijo el analista William Grigsby

Para el destacado periodista radial y analista político, William Grigsby Vado, el General de Ejército (R) Moisés Omar Hallesleven, fortalece la candidatura del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

En sus declaraciones, señaló que Hallesleven es una persona sumamente capaz, íntegra y que su trayectoria demuestra que está comprometido con la causa de los más pobres de este país.

Asimismo expresó  que su candidatura a vicepresidente tiene un efecto moral en la fuerza sandinista, porque es una hombre que viene de las filas guerrilleras.

“Hallesleven reivindica a todo ese conjunto de nicaragüenses que participó en la guerra contra Somoza y en la guerra nacional contra los Estados Unidos en los años 80. De manera que reivindica todo el sector de los militares retirados”.

Grigsby Vado agregó que es un error por parte de la oposición el señalar que la candidatura de Hallesleven  por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, es involucrar al Ejército de Nicaragua y recordó que el Frente Sandinista no ha tenido la delantera en el hecho que militares retirados del Ejército se incorporen a las filas de partidos políticos.

“Vemos a generales retirados que están en la oposición, y coroneles retirados que están en la oposición y que incluso son enemigos del Frente Sandinista más allá de la oposición, o sea que no ha sido el Frente el que inauguró esta manera de incorporar a militares retirados en su fórmula electoral”, agregó.

“Lo que se puede convertir en un hándicap para la derecha es este ataque a los militares retirados, como ciudadanos que son, con derechos políticos plenos, y en Nicaragua se le reconoce así a los militares, de manera que si quieren echarse encima a los militares que continúen por esa senda”, añadió Grigsby Vado.

El periodista radial aseguró que la principal fortaleza de la fórmula del FSLN es que este partido acompaña sus palabras con hechos. “Aquí tenemos un conjunto de hechos que demuestran que lo que nosotros decimos es porque lo hacemos y lo que prometemos es porque lo podemos hacer”.

Esa es la gran fortaleza, unida al liderazgo incuestionable de Daniel en el sandinismo. El liderazgo de Daniel trasciende a las filas sandinistas, ya que une a los nicaragüenses, señaló William Grigsby Vado.

también te puede interesar