Nicaragua

Cruz Roja dispondrá de 2 mil personas para apoyar el verano

La institución del Poder Ciudadano estará presente en 135 balnearios a nivel nacional, con 181 puestos de socorro y 6 puestos de carreteras

Guardavidas
La Cruz Roja nicaragüense dispondrá de 2 mil personas entre guardavidas, motorizados, equipos de primeros auxilios y miembros de los concejos municipales para desarrollar sus labores durante este verano en todo el país. | Internet

Redacción Central |

La institución del Poder Ciudadano estará presente en 135 balnearios a nivel nacional, con 181 puestos de socorro y 6 puestos de carreteras

La Cruz Roja nicaragüense dispondrá de 2 mil personas entre guardavidas, motorizados, equipos de primeros auxilios y miembros de los concejos municipales para desarrollar sus labores durante este verano en todo el país.

De acuerdo con fuentes del organismo, hasta la fecha ha recaudado un millón 38 mil 470 córdobas, sin incluir los 800 mil córdobas que la Asamblea Nacional destinará para su labor de servicio.

La institución del Poder Ciudadano estará presente en 135 balnearios a nivel nacional, con 181 puestos de socorro y 6 puestos de carreteras que estarán ubicados en la entrada a Xiloá, en la garita norte, entrada al municipio de Ticuantepe, carretera sur, la filial Belmonte y Don Bosco.

La Cruz Roja Nicaragüense informó que estarán de forma permanente en las playas y balnearios del 21 al 24 de abril, sin embargo habrá presencia de su personal desde los 3 primeros fines de semana de abril para garantizar que las familias tengan buenos momentos de diversión y esparcimiento.

Al igual que en años anteriores la Cruz Roja cuenta con el apoyo de empresas privadas, entre ellas Movistar que les dotará de camisetas, Casa Pellas con 88 mil córdobas en efectivo, mientras el comisariato de la policía que les entregó una cantidad considerable de productos básicos, entre otros.

Este viernes la dirección de Cruz Roja Nicaragüense, estará brindando mayores detalles del plan a través de una conferencia de prensa que se realizará a las 10 y 30 de la mañana en la sede central Belmonte.

también te puede interesar