Nicaragua

Gustavo Parajón se preocupó por bienestar del pueblo, dijo Cardenal Obando

Su Eminencia participó en un culto homenaje al doctor Parajón

Cardenal Miguel Obando y Bravo
El Cardenal Miguel Obando y Bravo participó este domingo de un culto en homenaje al doctor Gustavo Parajón, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Managua, fallecido recientemente, dejando en el pueblo nicaragüense un valioso legado de lucha por la paz y de compromiso social con los sectores más desposeídos. | el19digital

Redacción Central |

Su Eminencia participó en un culto homenaje al doctor Parajón

El Cardenal Miguel Obando y Bravo participó este domingo de un culto en homenaje al doctor Gustavo Parajón, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Managua, fallecido recientemente, dejando en el pueblo nicaragüense un valioso legado de lucha por la paz y de compromiso social con los sectores más desposeídos.

Su Eminencia elevó una oración por el descanso eterno del doctor Parajón y recordó la labor que realizó durante su fructífera vida a favor de la paz y la reconciliación entre los nicaragüenses.

“El doctor Parajón fue un hombre que se preocupó por el bienestar del pueblo nicaragüense desde la Comisión de Reconciliación y siempre estuvo interesado en construir una paz que estuviera apoyada en el amor, la verdad, la justicia y la libertad y en esa línea trabajamos juntos”, manifestó el Cardenal.

En el culto participaron la esposa e hijos del doctor Parajón así como miembros y líderes de la iglesia evangélica bautista quienes agradecieron al Cardenal su solidaridad en este momento de dolor para ellos.

“En esta ocasión tenemos un visitante muy especial que es el Cardenal Miguel Obando y Bravo del cual todos los nicaragüenses conocemos su papel profético en la iglesia católica de Nicaragua. El ha sido un amigo de nuestra iglesia y de nuestro pastor recién fallecido”, manifestó el Reverendo Sixto Ulloa.

Dijo que es la primera vez en la historia de Nicaragua que un Cardenal visita un templo evangélico.

“Como nicaragüenses como cristianos queremos destacar la venida por primera vez en Nicaragua de un Cardenal como Miguel Obando y Bravo a un templo evangélico y eso nota lo que el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han promovido con sus esfuerzos que es construir una Nicaragua cristiana, socialista y solidaria”, expresó Ulloa.

Marta Parajón, hija del doctor Parajón, agradeció las palabras de consuelo y las muestras de afecto de su Eminencia para con su familia y la congregación evangélica.    

“Este es un momento histórico que un Cardenal católico se haga presente a una iglesia evangélica en reconocimiento de la trayectoria de un líder evangélico que sin distingo de religión luchó por la igualdad, por la justicia y por la reconciliación. Mi papá creía que no había diferencias porque todos creemos en el mismo Señor Jesucristo, todos tenemos el mismo Dios y todos debemos de tener los mismos valores cristianos”, subrayó.

Parajón hizo un llamado a los nicaragüenses a unirse y a reconciliarse siguiendo los pasos y los ideales de su padre.  

“Los animo a que en la memoria de mi papá podamos luchar todos por la paz y que el Cardenal desde su posición pueda también promover estos valores, que puedan promover la reconciliación entre el pueblo de Nicaragua que tanto lo necesita”, indicó.

El doctor Parajón  participó junto al Cardenal Obando y Bravo en la Comisión de Verificación y Reconciliación en la década de los 80 cuando Nicaragua se encontraba inmersa en una guerra civil impuesta por los Estados Unidos para derrocar al Gobierno Sandinista.  

David Parajón  recordó que para su padre fue un gran honor trabajar junto con el Cardenal por la reconciliación de los nicaragüenses.

“La misión de mi padre fue construir una Nicaragua en paz por eso hay que seguir adelante en el camino de la paz y la reconciliación dejando atrás las diferencias y las cosas que nos separan uniéndonos y amándonos entre todos”, indicó.

también te puede interesar