Nicaragua

Daniel expresa solidaridad de Nicaragua con el pueblo de Japón

Envió una carta al Emperador Akihito con motivo del terremoto que ha causado daños y víctimas a ese país

Emperador Akihito
El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, expresó su solidaridad al pueblo de Japón a través de una carta enviada al Emperador Akihito, luego del terremoto de nueve grados en la escala Richter sucedido el pasado 11 de marzo en ese país que dejó innumerables daños materiales y víctimas mortales. | Internet

Redacción Central |

Envió una carta al Emperador Akihito con motivo del terremoto que ha causado daños y víctimas a ese país

El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, expresó su solidaridad al pueblo de Japón a través de una carta enviada al Emperador Akihito, luego del terremoto de nueve grados en la escala Richter sucedido el pasado 11 de marzo en ese país que dejó innumerables daños materiales y víctimas mortales.

“Le hemos enviado una carta al Emperador de Japón enviándole nuestros saludos, nuestra solidaridad a través de la esposa de nuestro embajador que se encuentra allá y que ha estado al frente de la embajada”, señaló.

Dijo que el embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, regresó este sábado a Japón luego de una visita a nuestro país.

“Su esposa ha estado allá en contacto con las autoridades japonesas y con los cerca de 400 nicaragüenses que viven en ese país enfrentando estos fenómenos de la naturaleza que son tan terribles sobre todo por el riesgo que significa para el pueblo japonés los daños que han sufrido los generadores de energía atómica”, manifestó.

Japón fue sacudido el pasado 11 de marzo por un terremoto que provocó un tsunami generando una multitud de daños, entre ellos, el colapso de varias centrales nucleares.

El mismo día de la tragedia el gobierno encabezado por el Presidente Daniel Ortega ofreció sus condolencias al Embajador de Japón en nuestro país, Jiro Shibasaki, para expresarle su solidaridad al Gobierno de Japón, al pueblo y a los familiares de las víctimas del terremoto.

también te puede interesar