Nicaragua

Capacitan a jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva

Fue un trabajo conjunto del INJUVE y la OPS

Redacción Central |

Fue un trabajo conjunto del INJUVE y la OPS

Más de 30 miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista fueron capacitados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en coordinación con el Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE), en temas de salud sexual reproductiva.

El fin fue  proporcionar a las y los jóvenes comunicadores, la información necesaria sobre los temas de salud sexual reproductiva para que estos divulguen las temáticas en los espacios comunicacionales que usan en cada uno de sus departamentos.

Esta actividad es la continuidad de otras que se han impartido a los miembros de la Red de Comunicadores, tomando en cuenta que se tiene pensado capacitar a comunicadores populares de todo el país, en esta oportunidad participaron los departamentos de; Chinandega, León, Rivas, Región Autónoma del Atlántico Norte y Región Autónoma del Atlántico Sur.

Me parece una iniciativa buena si tomamos en cuenta que nosotros estamos en los medios populares, y  podremos informar a mas chavalos sobre estos temas que son de vital importancia para la juventud nicaragüense.  Estamos agradecidos con el gobierno y nos disponemos a ejercer desde nuestros espacios una comunicación consciente en los temas de salud sexual reproductiva, aseguro Efrén Narváez Coordinador de la Red de Comunicadores del departamento de León.

Esta es la tercera capacitación que se da en un mes y medio y solo falta una  para completar  los demás departamentos del país, luego habrá un encuentro nacional con todos los jóvenes  para presentar los proyectos que se han realizado y valorar como se han aplicado en los territorios.

también te puede interesar