Nicaragua

Daniel: Subsidio al combustible beneficiará a toda la población

Nicaragua tendrá los precios más bajos en combustible de Centroamérica

Daniel Ortega Saavedra
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará un subsidio a los transportistas del país, para mitigar el impacto del incremento en los precios del combustible en Nicaragua, anunció este sábado el Comandante Daniel. | Internet

Redacción Central |

Nicaragua tendrá los precios más bajos en combustible de Centroamérica

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará un subsidio a los transportistas del país, para mitigar el impacto del incremento en los precios del combustible en Nicaragua, anunció este sábado el Comandante Daniel.

El mandatario destacó que con este subsidio, Nicaragua registrará los precios más bajos en combustibles de la región centroamericana.

El diesel en Nicaragua tendrá un precio de $3.48 cada galón, por debajo de Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador, cuyos costos oscilan entre los 3.97 y 4.14 dólares.

En el caso del galón de gasolina súper, el precio en nuestro país será de $4.10, también por debajo de los demás países de la región, que registran costos entre los 4.42 y 4.67 dólares.

Esto significa una reducción de C$20 y C$16 córdobas por galón para el diesel y la gasolina, respectivamente, en relación con los precios actuales del combustible.

Esta medida beneficiará de forma directa a la población que hace uso del transporte en nuestro país.

también te puede interesar