Nicaragua

Capacitan a Fiscales en temas de persecución penal en adolescentes

Importante taller del Ministerio Público con apoyo de la UNICEF

Redacción Central |

Importante taller del Ministerio Público con apoyo de la UNICEF

Un taller que aborda la especialización en políticas de persecución penal en el caso de los adolescentes se desarrolló con la participación de fiscales departamentales, municipales y especiales del Ministerio Público.

El evento contó con el auspicio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y fueron convocados los fiscales regionales y todos aquellos que atienden la especialidad de niñez y adolescencia, lo que resulta en un instrumento muy valioso para dar respuestas concretas a la población.

Este taller brindará las líneas que se deberán seguir para abordar el tema de persecución penal en adolescentes y los parámetros que cada fiscal a nivel nacional debe manejar para brindar una respuesta social y satisfactoria a la víctima del delito, a la sociedad y sobre todo que el adolescente con responsabilidad asuma el hecho que ha cometido y pueda reinsertarse a su núcleo social y familiar.

La directora de la Unidad Especializada de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público, fiscal Nubia Arévalo  dijo que “para nosotros representa un instrumento muy valioso porque será un apoyo para el trabajo diario a nivel nacional. Puede ser también de mucha utilidad para otros operadores del sistema de justicia y por supuesto que lo vamos a compartir con ellos a nivel nacional”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar