Nicaragua

Todo listo para resguardar seguridad de veraneantes en balnearios

Dos mil socorristas de la Cruz Roja estarán listos para ello

Redacción Central |

Dos mil socorristas de la Cruz Roja estarán listos para ello

El ingeniero Clemente Balmaceda, presidente de Cruz Roja Nicaragüense, informó este viernes que dos mil miembros de esa institución ya están listos para resguardar la seguridad de los visitantes en los diferentes balnearios durante la temporada de verano.

La inauguración oficial de esta jornada de servicios se llevará a cabo el domingo tres de abril en el balneario Pochomil donde los socorristas realizarán demostraciones de rescate y primeros auxilios.

Balmaceda indicó que durante el “Plan Playa 2011” se brindará cobertura a 135 balnearios a nivel nacional, donde se desplegará los voluntarios, expertos en primeros auxilios, guarda-vidas, motorizados, miembros del programa de la juventud y damas voluntarias.

Señaló que a partir de este domingo, la Cruz Roja iniciará la pre-temporada del Plan Playa 2011, y que la vigilancia se intensificará desde el Jueves Santo, y del 24 de Abril al primero de Mayo. Además la institución acompañará las actividades religiosas de la Semana Mayor.

De acuerdo a las estadísticas de Cruz Roja, en el verano del año pasado brindaron 10 mil 797 atenciones, 234 personas que fueron rescatadas con vida y 322 recibieron atención pre-hospitalarias. Lamentablemente  rescataron a 22 personas que murieron por sumersión.

Finalmente el ingeniero Balmaceda dijo que Cruz Roja nicaragüense espera recaudar unos tres millones de córdobas con el apoyo de varias instituciones, organismos y empresas privadas con el propósito de sostener la atención a la ciudadanía con una amplia participación de voluntarios.

“Yo la veo  muy adecuada para este pueblo, (Hallesleven) es un hombre con capacidad para gobernar y darle respuesta a este pueblo”, dijo Zamara, habitante del barrio Santa Rosa.

“Es una fórmula que da confianza porque son hombres luchadores, hombres de convicciones revolucionarios, hombres que han sido capaces de enfrentarse a cualquier circunstancia para luchar por los pobres, él ha estado al frente de muchas batallas y eso nos da confianza a los pobres”, dijo la señora María Antonieta Machado, mientras bailaba la famosa canción del Gallo Ennavajado.

también te puede interesar