Nicaragua

Modernizarán labor de la empresa Correos de Nicaragua

Mejorará su trabajo a través de la profesionalización de su personal y ampliando el abanico de servicios

Correos de Nicaragua
Modernizarán labor de la empresa Correos de Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Mejorará su trabajo a través de la profesionalización de su personal y ampliando el abanico de servicios

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una ley que incidirá directamente en la modernización de  Correos de Nicaragua, con el propósito de hacer más rentable y eficiente la labor de esa empresa gubernamental.

La Asamblea ya aprobó la mayoría de los artículos de la Nueva Ley de Correos de Nicaragua que pretende modernizar el trabajo de esta empresa gubernamental, mejorando sus servicios a través de la profesionalización de su personal y ampliando el abanico de servicios.

El diputado Agustín Jarquin dijo que con esta ley uno se garantiza que efectivamente es el compromiso de Nicaragua, de prestar el servicio postal universal como un derecho humano de la gente para comunicarse, se mantienen y ya no van a estar sujeto a discrecionalidades.

Con la nueva Ley Correos de Nicaragua será una empresa auto-sostenible y estará siendo administrada por una Junta Directiva y ya no estará dependiendo de Telcor.

Una ley en primer lugar, que hace que correos tenga su personalidad propia y sea auto-sostenible, que sea una empresa que alcance su mayor eficiencia, que a nivel personal se capacite a través de una carrera profesional, agregó el legislador.

Lo novedoso es que Correos de Nicaragua podrá captar remesas familiares con la nueva ley, utilizando ya sea los consulados de Nicaragua para que los compatriotas nuestros que están en Estados Unidos, en Centroamérica y que envían dinero de remesas a sus parientes o que dicen ir a comprar casi un 20, 30 por ciento de lo que actualmente a ellos les cuesta.

también te puede interesar