Nicaragua

Jóvenes reiteran apoyo a candidatura de Daniel

Realizaron una velada cultural frente a la sede del Consejo Supremo Electoral y proclamaron su apoyo al Comandante

Juventud Sandinista
Jóvenes reiteran apoyo a candidatura de Daniel. | El 19 Digital

Redacción Central |

Realizaron una velada cultural frente a la sede del Consejo Supremo Electoral y proclamaron su apoyo al Comandante

Integrantes de la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio de los siete distritos de Managua realizaron una velada cultural frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) para respaldar la candidatura del presidente Daniel Ortega en las próximas elecciones nacionales.

“Los jóvenes estamos apoyando la candidatura del comandante Daniel diciéndole presente a este líder revolucionario que representa para los jóvenes, las mujeres y el pueblo nicaragüense la restitución de los derechos que nos fueron arrebatados durante los 16 años de pesadilla neoliberal”, dijo Leonel Rivera, coordinador departamental de Jóvenes Profesionales de la JS.

La actividad incluyó conciertos de rock, grupos de danzas, canto y baile. “A través de esta velada cultural nos estamos expresando por unas elecciones limpias, libres, con democracia y sin injerencismo porque los nicaragüenses queremos decidir por nosotros mismos”, dijo Emilio Lazo Molina, de la JS del distrito VII de Managua.

Señaló que con estas actividades los jóvenes además están ratificando el compromiso con la paz y la reconciliación. “Como Frente Sandinista de Liberación Nacional queremos dar el ejemplo de paz, solidaridad y armonía sin violencia y bajo nuestros principios cristianos, socialistas y solidarios”, manifestó.

Daniela Alfaro dijo que la juventud se está pronunciando pacíficamente a través de actos culturales celebrando además todos los avances sociales que ha tenido la juventud en los cuatro años de gobierno sandinista.

“Estamos respaldando la candidatura del comandante Daniel porque creemos que es necesario para el desarrollo y la prosperidad de nuestro país porque los jóvenes hemos sido beneficiados con educación y salud gratuita, becas, carreras técnicas y las mujeres jóvenes con el programa Usura Cero”, expresó.    

Haysel González indicó  que el Presidente Daniel es el único candidato que le garantiza a la juventud un futuro mejor. “Estamos aquí defendiendo la candidatura del Presidente Daniel y el voto sandinista para continuar con la restitución de nuestros derechos como jóvenes y como mujeres”, manifestó.

Rivera subrayó que este evento se enmarca en otra jornada de amor y reconciliación que han emprendido los jóvenes para que el proceso electoral se desarrolle en paz y unidad.

“Estamos llamando a los demás jóvenes a sumarse a este proyecto revolucionario porque este es un proceso que incluye a las mayorías”, afirmó.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar