Nicaragua

En pleno desarrollo Feria Verano Solidario 2011

Promueve en los mercados capitalinos ventas de productos y comidas tradicionales de Semana Santa a precios justos y solidarios

Feria Verano Solidario
Ventas de productos y comidas tradicionales de Semana Santa a precios justos y solidarios. | El 19 Digital

Redacción Central |

Promueve en los mercados capitalinos ventas de productos y comidas tradicionales de Semana Santa a precios justos y solidarios

Los mercados capitalinos desarrollan con todo entusiasmo a partir de este viernes la Feria Verano Solidario 2011 para promover las ventas de productos y comidas tradicionales de Semana Santa a precios justos y solidarios.

La Feria fue inaugurada por comerciantes y gerencia del Mercado Israel Lewites con el total apoyo del Gobierno Sandinista a través de la Nueva COMMEMA (Corporación de Mercados Municipales de Managua).

El evento que es extensivo en todos los mercados capitalinos, tiene por objetivo promover los centros de compras y en ellos beneficiar a la población con  las ventas de los productos y las comidas tradicionales de Semana Santa a precios justos y solidarios.

“En el mercado Israel Lewites cada uno de los comerciantes tiene promociones y descuentos en ropa, calzado, alimentos y mariscos”, dijo Javier Herrera, gerente general de la Nueva COMMEMA en el mercado.

Con la inauguración de la Feria  se promovió el consumo de mariscos. “Nosotros nos especializamos en la venta de todo tipo de especies marinas, como langostas, pargo rojo, conchas, camarones, cangrejos, entre otros. Invitamos a las personas que se acerquen al mercado Israel Lewites para comprarnos y a la vez degustar de una deliciosa sopa de maricos”.

Doña Matría Hernández del Comedor Miriam en ese mercado  ofreció de forma gratuita la deliciosa sopa de mariscos a los asistentes del evento durante la inauguración de la Feria Verano Solidario que impulsa la Nueva COMMEMA.

“Nosotros quisimos darles una muestra de lo deliciosa que es esta sopa, para que las personas vengan con toda confianza que les ofrecemos buen sabor, higiene y buen precio”.

Paralelo a la Feria Verano Solidario 2011 se desarrolla el certamen Miss Delantal 2011. El gerente general dijo que participan bellas jóvenes candidatas de los distintos mercados capitalinos,  San Judas, Roger Deshón, Israel Lewites y Virgen de Candelaria.

La joven Andrea Talavera es una de las candidatas del Mercado Roger Deshón y explicó que participa en el certamen para promover su mercado, el cual sostuvo que es muy seguro, limpio y hay promociones en todos los productos.

Yolanda Ruiz es otra de las candidatas del Mercado Virgen de Candelaria dijo que como joven se siente orgullosa de aportar al desarrollo del centro de compras que representa, a través de la difusión de los productos atractivos que ofrece, “como los riquísimos platillos de baho, a propósito que el lugar se conoce como la cuna del baho”.

también te puede interesar