Nicaragua

El Pueblo inscribió su fórmula: Daniel Presidente, Hallesleven vicepresidente

Miles de sandinistas, encabezados por Rosario, los acompañaron hasta el Consejo Supremo Electoral

Presidente Daniel y el General Hallesleven
El Presidente Daniel y el General Hallesleven inscritos como la fórmula presidencial del FSLN. | El 19 Digital

Redacción Central |

Miles de sandinistas, encabezados por Rosario, los acompañaron  hasta el Consejo Supremo Electoral

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y el General en Retiro, Omar Hallesleven, fueron inscritos como los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

Ante miles de sandinistas congregados en las afueras del Consejo Supremo Electoral (CSE), arribaron saludando al pueblo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, así como el General Hallesleven y su esposa, Ligia Alemán.

El General Hallesleven estuvo brindando sus servicios a la Patria, desde el Ejército de Nicaragua, institución a la que perteneció desde su conformación como Ejército Popular Sandinista a raíz del triunfo de la Revolución en julio de 1979.

Desde 2005 hasta 2010, Hallesleven ejerció como jefe del Ejército. Fue sucedido en el cargo por el actual General Julio César Avilés.

Hallesleven recibió en 2010, de manos del Presidente Daniel Ortega Saavedra, la Orden Augusto César Sandino, en su Grado Máximo, Batalla de San Jacinto, por su destacada labor a favor del país.

también te puede interesar