Nicaragua

Crean en Masaya Consejos Locales de Educación

Uno de sus principales propósitos de estas estructuras es resolver todas las problemáticas en torno a la educación

Redacción Central |

Uno de sus principales propósitos de estas estructuras es resolver todas las problemáticas en torno a la educación

Con el objetivo de enfrentar y tratar de resolver todas las problemáticas en torno a la educación, en la ciudad de Masaya acaban de crearse los Consejos Locales de Educación, compuestos por las autoridades del Poder Ciudadano y de las diferentes instituciones del Estado.

Ulises Morales, delegado del Poder Ciudadano del Distrito Centro de Masaya, dijo que el Consejo Local de Educación, lo conformaron además de las autoridades de las instituciones, la comunidad estudiantil, la Juventud Sandinista y la Promotoría Solidaria.

Expresó que todos realizarán trabajos de campo, como supervisar que se desarrollen eficientemente todos los programas de educación que impulse el Gobierno Sandinista.

María Elena Velásquez, vice alcaldesa de Masaya, explicó que a través de los Consejos Locales de la Educación, los distintos actores interactuarán y analizarán la problemática de las escuelas y buscar soluciones.

En Masaya se hace un trabajo de inserción escolar con los niños del mercado. La idea es que todos nos apoyemos y nos fortalezcamos, porque una sola institución no puede hacer este hermoso trabajo para dignificar la educación.

Edgard Rodríguez, director de la Escuela Humberto Alvarado del distrito centro de la ciudad, manifestó que la conformación del Consejo Local de la Educación es muy importante para velar por la calidad de la educación.

La vice alcaldesa dijo que el gobierno municipal destinará tres millones de córdobas para mejorar la infraestructura de un poco más de 15 escuelas, tanto en el área urbana, como rural.

también te puede interesar