Nicaragua

Condenan a prisión a asaltantes de camión que transportaba fondos del MINED

Pertenecían a una banda que operaba en Managua

Redacción Central |

Pertenecían a una banda que operaba en Managua

Elías Arturo Gutiérrez Espinoza, Facundo José Palma, Anuar Amin Urbina, integrantes de la Banda conocida como “Viejo Elías” fueron condenados por el Juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuc, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, por el delito de Robo Agravado.

En la sentencia se ordenó el decomiso de los bienes ocupados que consisten en dinero en efectivo, un revolver, chaqueta, equipo de sonido, televisor, bolsas plásticas de BANPRO y una motocicleta marca Génesis. En el Debate de Pena, la PGR pidió  seis años de prisión para los acusados.

En cuanto a los hechos, refiere la acusación interpuesta por la PGR, que Facundo José Palma y Elías Arturo Gutiérrez Espinoza, se reunieron en el mercado de San Judas, con el objetivo de planificar un asalto al Ministerio de Educación (MINED) que trasladaría la cantidad de un millón 136 mil 282.61 córdobas al Aeropuerto Internacional con destino a Alto Wanki Bocay, comunidad del Triángulo Minero.

Anuar Amin Urbina, Luis Alonso Aguilera Chávez y Carlos Manuel Vega Gago junto a otras personas interceptaron la camioneta del MINED que trasladaba el dinero, en el sector del costado norte de la Iglesia de Alta Gracia, en la que viajaba el conductor, la Oficial Administrativa a cargo de entregar el dinero y un guarda de seguridad.

Los trabajadores del MINED fueron intimidados por los asaltantes, quienes portaban fusil AK y Pistola, despojándolos del dinero propiedad del MINED.

también te puede interesar