Nicaragua

Autoridades esperan más turistas este verano

Para esta Semana Santa se están preparando paquetes turísticos tanto en las playas como en todo en el Río San Juan

Redacción Central |


Para esta Semana Santa se están preparando paquetes turísticos tanto en las playas como en todo en el Río San Juan

La vicepresidenta de la Cámara de Turismo, Silvia Leví, aseguró que para este año se espera una mayor afluencia de turistas en la temporada de verano.

Las estadísticas nos indican que llevamos un tres por ciento más de visitantes que el año pasado en este mismo período, agregó la funcionaria.

De acuerdo a Leví, para esta Semana Santa están preparando paquetes turísticos tanto en las playas como en todo en el Río San Juan, para captar mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros. Estamos promoviendo todo el país, sobre todo esa zona que es tan importante para nosotros, afirmó.

Semana Santa y fin de año son las mejores épocas para la llegada de turistas internacionales, detalló la funcionaria.

Por otra parte, la Cámara de Turismo, empresas de reciclaje y la Universidad Autónoma de Nicaragua iniciarán una campaña de reciclaje con las empresas turísticas de los departamentos de León, Chinandega, Carazo y Masaya.

De acuerdo a la vicepresidenta de la Cámara de Turismo, Silvia Leví, se trata de que las empresas turísticas sean amigables con el medioambiente, haciendo agradable la estadía de los turistas. Queremos que las playas y las calles estén limpias para atraer a más visitantes, señaló.

Por su lado, César Pereira, de la UNAN, explicó que esta universidad impartirá los módulos de capacitación a los empresarios de cómo usar los desechos sólidos para obtener beneficios económicos y para mejorar el medio ambiente.

también te puede interesar