Nicaragua

Acompañada por el pueblo se inscribió la fórmula Daniel Presidente, Hallesleven vicepresidente

Magistrados del CSE recibieron al comandante Daniel, la compañera Rosario, el general Hallesleven y su esposa Ligia Alemán

Fórmula de la Victoria, hallesleven inscripcion
Acompañados por un mar de pueblo que quería respaldar públicamente a la candidatura de la victoria, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y el General en Retiro, Omar Hallesleven, se inscribieron este viernes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa. | el19digital.com

Redacción Central |

Magistrados del CSE recibieron al comandante Daniel, la compañera Rosario, el general Hallesleven y su esposa Ligia Alemán

Acompañados por un mar de pueblo que quería respaldar públicamente a la candidatura de la victoria, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y el General en Retiro, Omar Hallesleven, se inscribieron este viernes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

Previo a su inscripción oficial, donde fueron recibidos por todos los magistrados del CSE, el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo Zambrana, así como el general Hallesleven y su esposa Ligia Alemán, saludaron a los miles de simpatizantes sandinistas que desde primeras horas de la tarde se congregaron frente a ese Poder del Estado para ser partícipes de esta ratificación del modelo de Cambio que promueve el Sandinismo.

Al dirigirse a la multitud, Daniel señaló que las elecciones del 6 de noviembre próximo deben realizarse sin injerencismo alguno, pues el desarrollo de las mismas es una decisión soberana del pueblo nicaragüense y de las fuerzas políticas que están participando.

Abogó porque en esta campaña se hagan a un lado las confrontaciones. Dijo que por parte del Frente Sandinista la batalla se librará con ideas, construyendo viviendas, entregando el Bono Productivo y los créditos de Usura Cero, así como también garantizando el subsidio a la energía eléctrica mientras se cuente con el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Informó a los transportistas que ante los incrementos de los combustibles, el gobierno estará aumentando el subsidio para garantizar la continuidad del servicio.

Expresó sentirse honrado de que el ex jefe del Ejército hubiese aceptado ser su compañero de fórmula y dijo que su incorporación al Frente Sandinista se realiza tras largas pláticas y un tiempo prudencial luego de su retiro oficial de las fuerzas armadas.

“Hemos conversado en múltiples ocasiones, siempre hemos mantenido esa cercanía, esa relación sin afectar las responsabilidades que él venía asumiendo en nuestro Ejército.  Hace un año dejó la jefatura y había que dar, como decimos aquí en Nicaragua, tiempo al tiempo. No era conveniente que saliendo del Ejército inmediatamente se incorporara, se activara a las Filas del Frente Sandinista”, expresó.

Destacó Daniel  que dicha incorporación se realizó sin ningún tipo de condicionamientos por parte de Halleslevens.

De igual manera, recordó la trayectoria de este, empezando por las luchas universitarias, la incorporación a las filas de la guerrilla y luego su destacada labor en defensa de la patria durante los años 80 y su posterior trabajo en el Ejército nacional hasta llegar a asumir la jefatura máxima de la institución castrense.

Halleslevens por su parte dijo sentirse muy agradecido con esta nominación y manifestó estar dispuesto a contribuir con la profundización del modelo revolucionario que impulsa el Comandante Daniel.  

“Venimos a compartir esta nueva etapa del desarrollo de Nicaragua con la visión y con el ánimo de ver adelante, de ver al futuro, de no ver para atrás a no ser que nos sirva para tomar impulso”, sostuvo.

“Estamos enfrentando en conjunto con el presidente actual, con el Comandante de la Revolución, Daniel Ortega Saavedra, esta nueva etapa de desarrollo que seguramente va a ser también un período de desarrollo, de prosperidad, de éxito. Estamos aquí con la mentalidad de contribuir para que Nicaragua siga por esos senderos”, agregó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, se expresó en el mismo sentido y señaló que se está abriendo un nuevo capítulo en la historia del FSLN.

“Vamos a abrir un nuevo capítulo de nuestra historia sandinista y revolucionaria. Estamos a las puertas de más porvenir”, expresó.

Rosario catalogó al ex jefe del Ejército como un compañero sandinista, cuyo expediente revolucionario está lleno de méritos, está lleno de luchas, está lleno de reconocimiento de todos los sectores de nuestro pueblo.

Desde 2005 hasta 2010, Hallesleven ejerció como jefe del Ejército. Fue sucedido en el cargo por el actual General Julio César Avilés.

El Compañero Hallesleven recibió en 2010, de manos del Presidente Daniel Ortega Saavedra, la Orden Augusto César Sandino, en su Grado Máximo, Batalla de San Jacinto, por su destacada labor a favor del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran)

también te puede interesar