Nicaragua

Inician Servicios Policiales Móviles en Managua

Forman parte del Plan de Reforzamiento a la Seguridad Ciudadana y cada unidad móvil estará dotada de 22 efectivos policiales, entre estos investigadores, peritos, oficiales de inspecciones oculares, detectives, servicio de carretera y policías de tránsito.

Camion Policial
Un furgón pintado de negro con una franja azul celeste llamó la atención de conductores y peatones que circulaban sobre la carretera a Masaya, pues estaban observando la primera de cuatro unidades móviles policiales, que tendrán los servicios básicos necesarios que permitan brindar respuesta a la población que requiera el apoyo de la Policía Nacional. | el19digital.com

Redacción Central |

Forman parte del Plan de Reforzamiento a la Seguridad Ciudadana y cada unidad móvil estará dotada de 22 efectivos policiales, entre estos investigadores, peritos, oficiales de inspecciones oculares, detectives, servicio de carretera y policías de tránsito.
» Coordinan acciones para asegurar el Plan Verano

Como parte del Plan de Reforzamiento a la Seguridad Ciudadana impulsado por la Policía Nacional comenzó en Managua la circulación de Servicios Policiales Móviles, elemento importante en la lucha contra cualquier manifestación delictiva.

Autoridades de la Policía Nacional iniciaron la implementación de dichos Servicios Policiales Móviles, esto con el objetivo de estar más cerca de la comunidad.

Un furgón pintado de negro con una franja azul celeste llamó la atención de conductores y peatones que circulaban sobre la carretera a Masaya, pues estaban observando la primera de cuatro unidades móviles policiales, que tendrán los servicios básicos necesarios que permitan brindar respuesta a la población que requiera el apoyo de la Policía Nacional.

Cada unidad móvil estará dotada de 22 efectivos policiales, entre estos investigadores, peritos, oficiales de inspecciones oculares, detectives, servicio de carretera y policías de tránsito.

Estas unidades estarán dotadas de una oficina, una sala con dos escritorios y sus sillas, una celda con dos literas, un vehículo liviano y cuatro motocicletas.

“Esta es una modalidad que estamos iniciando con el objetivo de acercar los servicios a la comunidad, agilizar el servicio de la policía con una cobertura determinada, de tal forma que la comunidad ya no tenga que viajar hasta la sede distrital para interponer una denuncia”, dijo el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, Jefe del Distrito Cinco de la Policía Nacional.

La primera unidad móvil fue ubicada en el kilómetro 12 de la carretera a Masaya, para atender a las comunidades de la zona, como Los Vanegas, Ticuantepe, Esquipulas, entre otros sitios cercanos. Otra unidad fue dispuesta en el parque de la Colonia Máximo Jerez.

“Nosotros queremos que el servicio que damos  sea más ágil y de más calidad. Este es un esfuerzo que estamos haciendo cumpliendo las orientaciones del Jefe Supremo de la Policía Nacional, Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de priorizar la seguridad ciudadana como un elemento de estabilidad social”, señaló Gutiérrez.

Afirmó que este servicio policial se implementará en otros Departamentos del país.

La Policía Nacional está llevando adelante en el Departamento de Managua, un Plan de Reforzamiento a la Seguridad Ciudadana, el cual surge como respuesta a la demanda de la población de disminuir los índices de acciones delictivas en la capital y sus municipios.

Es por esto que recientemente se le proporcionó al Cuerpo un lote de 200 motocicletas, las cuales serán asignadas a las autoridades policiales de Managua y de otros departamentos.

La meta de este Plan de Reforzamiento es desacelerar la ocurrencia de todos aquellos delitos que generan mayor percepción de inseguridad, principalmente el robo en todas sus modalidades.

Para cumplir los objetivos del Plan,  mil 575 policías estarán participando en Managua, además de que se destinarán 250 motos, 13 vehículos sedán y 12 camionetas para patrullaje en todos los barrios de Managua y 61 paradas de buses.

también te puede interesar