Nicaragua

El FSLN y el pueblo inscribirán este viernes candidatura de Daniel

Se hará en el último día del plazo fijado por el Consejo Supremo Electoral para la inscripción de candidatos

Redacción Central |


Se hará en el último día del plazo fijado por el Consejo Supremo Electoral para la inscripción de candidatos

Este viernes en horas de la tarde está previsto que el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, con el apoyo del pueblo,  inscriba a su candidato presidencial, el comandante Daniel Ortega, para participar en las elecciones de noviembre próximo.

El director de Atención a los Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, doctor Julio Acuña, expresó que según el calendario, las autoridades tienen hasta los primeros días del mes de mayo para realizar el análisis y revisión con el objetivo que se cumplan los requisitos de los candidatos establecidos.

Este viernes vence el plazo para que todos los partidos políticos que participan en el proceso electoral inscriban a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia; hasta el momento lo han hecho los grupos de derecha liderados por Fabio Gadea y Arnoldo Alemán.

Ahora, le tocará al pueblo, al FSLN y la Alianza Nicaragua Triunfa, hacer la inscripción de Daniel, quien aparece al frente de todas las encuestas de opinión realizadas hasta el momento.

también te puede interesar