Nicaragua

Analizan nivel de sismicidad en el volcán Cerro Negro

Defensa Civil atenta por expulsión de vapores ocurrida enlas últims horas

Volcán Cerro Negro
Analizan nivel de sismicidad en el volcán Cerro Negro. | Internet

Redacción Central |

Defensa Civil atenta por expulsión de vapores ocurrida enlas últims horas

El volcán Cerro Negro, en el occidente nicaragüense, amaneció hoy bajo vigilancia permanente por la sismicidad en sus laderas y la expulsión de vapores en las últimas horas, informó el jefe de Defensa Civil, general Mario Perezcassar.

El volcán, de unos 450 metros de altura, hizo erupción en 1992 lanzando gases y cenizas durante tres días y es inspeccionado por técnicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) a causa de los sismos reportados por los vecinos, informó Perezcassar.

El equipo técnico incluido personal de Defensa Civil y el ejército visitaron el miércoles el lugar para evaluar el ambiente y confirmaron que “todo está en calma”.

Desde el pasado lunes, se han reportado sismos de 1.5 a dos grados en la escala Richter, no obstante, la situación “está en total calma y vigilancia”.

Sin embargo, INETER mantendrá “un monitoreo permanente” en las próximas horas para evaluar su comportamiento.

Los técnicos distribuyeron unos 15 radiocomunicadores a los pobladores ubicados en las laderas del Cerro Negro, localizado a 120 kilómetros al occidente de la capital, para informar a INETER los cambios que pueda manifestarse, dijo.

La población ha reportado expulsión de gases en los últimos tres días y recalentamiento del ambiente.  No obstante, “todo está en calma”, informó el jefe de Defensa Civil en León, mayor Gustavo Ramos.

El cerro forma parte de la cadena volcánica de Nicaragua, ubicado en la población La Rota, en el departamento de León.

» Eje de vaguada produce lloviznas sobre Managua

también te puede interesar