Nicaragua

Pobladores de San Rafael del Sur mejorarán calidad de vida

Un grupo de habitantes de esa localidad y 50 trabajadores de la empresa privada fueron seleccionados para recibir una vivienda digna

Redacción Central |


Un grupo de habitantes de esa localidad y 50 trabajadores de la empresa privada fueron seleccionados para recibir una vivienda digna

Como parte del proyecto de Interés Social Colonia Canadá 2da. Etapa que impulsa el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de San Rafael del Sur, Instituto de Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y La Cooperativa Caja Rural Nacional (CARUNA), un grupo de pobladores de San Rafael del Sur y 50 trabajadores de la empresa privada CEMEX, fueron seleccionados para que le sea entregada en mayo una vivienda digna.

La compañera Judith Silva, Directora del INVUR, expresó que además el gobierno, les está dando a los 50 trabajadores de Cemex un subsidio de 1500 dólares, así como la declaratoria de vivienda, donde se les exonerará el 15 por ciento sobre los materiales de construcción.

Estamos orgullosos de que la empresa privada, el gobierno central y el local trabajemos juntos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de San Rafael del Sur, dijo Andrés Jiménez, Director del país de CEMEX.

Por su parte, Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur, manifestó que el monto total de la construcción de las 143 viviendas, es de un millón cien mil dólares.

Las viviendas tendrán una dimensión de 42 metros cuadrados, la cual contempla tres dormitorios, área común (sala-comedor-cocina) y baño. Además el proyecto constará de una urbanización digna con calle, energía y agua, explicó Cerda.

también te puede interesar