Nicaragua

Pequeños de Managua reciben cascos protectores para motocicletas

Esta entrega es parte del plan de seguridad ciudadana que se viene implementando a todos los niveles de la sociedad

Redacción Central |

Esta entrega es parte del plan de seguridad ciudadana que se viene implementando a todos los niveles de la sociedad

Con el propósito de proteger su vida e inculcarles desde edades tempranas el respeto a las leyes, las autoridades del país entregaron a 500 niños y niñas de distintos colegios de primaria y secundaria de Managua un casco protector para viajar en motocicleta.

La compañera ministra del poder ciudadano para la educación, Miriam Raudez y el comisionado mayor y jefe de la dirección de seguridad de tránsito nacional, Roberto González Kraudi, hicieron la entrega de los cascos y manifestaron que esta entrega es parte del plan de seguridad ciudadana que se viene implementando a todos los niveles.

Uno de los principales objetivos de entregar estos cascos a estos niños, es para fomentar la cultura a esta edad de usar el casco protector cuando se movilizan en moto, ya que a estos niños y escolares que se esta entregando este articulo es porque sus padres lo llevan y traen a la escuela en moto y aunque algunos padres llevan sus cascos los niños NO y por ello se tomó esta medida.

El plan se extenderá a nivel nacional y se esperan que cada día los niños y las niñas que son llevados y retirados de los centros escolares en moto, les recuerden a sus padres que les pongan el casco para que protejan sus vidas.

La actividad se llevo acabo en el instituto nacional Maestro Gabriel, donde los muchachos y muchachas demostraron sus habilidades y destrezas en bailes folklóricos, palo de mayo y otras actividades deportivas.

también te puede interesar