Nicaragua

Más alumnos matriculados que en el 2010

Actual ciclo escolar cuenta ya con un millón 616 estudiantes y la cifra debe aumentar con la recepción de datos de distintas localidades en los próximos días

Redacción Central |


Actual ciclo escolar cuenta ya con un millón 616 estudiantes y la cifra debe aumentar con la recepción de datos de distintas localidades en los próximos días

Los datos divulgados por el viceministro de Educación, José Treminio,  muestran la buena noticia de que Nicaragua ha logrado ya superar la cifra de estudiantes matriculados alcanzada en el 2010 y hasta este martes contaba con un millón 616 niños y adolescentes registrados para el presente ciclo escolar.

Eso significa que 16 mil estudiantes más que el año pasado ya acudieron  a los centros de matrícula con lo cual se superó el nivel logrado en 2010 en primaria y secundaria.

El Ministerio está ahora esperando el informe de matrículas en las zonas más apartadas de la nación, especialmente áreas rurales, lo cual hará que el éxito sea mayor aún.

“Esta es una mala noticia para aquellos medios de comunicación y sectores que se alegran que los pobres no vayan a la escuela, esto denota una confianza en las políticas del  gobierno que ha restituido los derechos de los nicaragüenses y ha restablecido la gratuidad de la educación”, observó.

Este nivel de matrícula será acompañado de la jornada de educación de adultos, alfabetización, batalla por el sexto grado y la rehabilitación y mejoramiento de escuelas e institutos y otros centros escolares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- Informe Pastrán)

también te puede interesar