Nicaragua

Jinotega tendrá moderno centro de compras

El gobierno sandinista está apoyando la reconstrucción del mercado de esa ciudad, el cual debe estar listo dentro de un mes y medio

Redacción Central |

El gobierno sandinista está apoyando la reconstrucción del mercado de esa ciudad, el cual debe estar listo dentro de un mes y medio

La reconstrucción del mercado de la ciudad de Jinotega, llamado Rigoberto López Pérez, cuya inauguración está prevista a más tardar en un mes y medio está a un 90 por ciento de ejecución, según fuentes cercanas

Según las autoridades municipales gracias a la gestión del presidente Daniel, a través de la Alcaldía, la población tendrá el centro de compras que siempre soñó.

Al viejo mercado que por muchos años funcionó sin que algún gobierno se preocupara en remodelarlo se le inyectó una inversión millonaria para reconstruirlo totalmente y hasta la fecha las autoridades municipales aseguran que han invertido 48 millones de córdobas.

Gustavo Zeledón, gerente municipal de la ciudad de Jinotega explicó que en una primera etapa se invirtieron 30 millones de córdobas y en la segunda etapa aproximadamente 18 millones e indicó que la mayor parte de los recursos que se utilizaron corresponden a fondos propios de la municipalidad y el resto a un préstamo del Banco de la Producción (BANPRO).

Indicó que la construcción generó 200 empleos, beneficiará a más de 600 comerciantes y se prevé la creación de al menos 40 puestos de trabajo para la administración, mantenimiento y operarios.

El arquitecto Boraquiel Zeledón, del área de supervisión de la Alcaldía, dijo que aún está pendiente instalar el sistema eléctrico, el acabado de pinturas, y la colocación de cerámicas en el área de comedor, entre otros trabajos menores.

Añadió que el mercado nuevo es más seguro, más concentrado y tiene todas las condiciones dignas para los usuarios. Señaló que consta de 14 edificios, cada uno de los cuales consta de entre 24 y 44 módulos y agregó que el área total del mercado es de tres manzanas y media.

Ahora el pueblo de Jinotega tiene el mercado que siempre ha querido que está dotado para las distintas áreas abarrotes, lácteos, comedor, áreas verde y recreación.

también te puede interesar