Nicaragua

Gobierno realizará inversión en ampliación y mejoramiento de redes eléctricas

Beneficiará a miles de personas en asentamientos humanos y barrios populares

Jorge Katin - DISNORTE-DISSUR
En cuanto a las conexiones ilegales, Jorge Katin, Gerente de Comunicaciones de DISNORTE-DISSUR, estimó en varios miles de personas las que obtienen energía en esta forma y causaron pérdidas a la Empresa Distribuidora por 48 millones de dólares solamente en el 2010. | ND

Redacción Central |

Beneficiará a miles de personas en asentamientos humanos y barrios populares

El Gobierno Sandinista realizará importantes inversiones en los próximos meses para lograr una ampliación y mejora sustancial en las redes eléctricas.

El proyecto tiende también a terminar con las conexiones ilegales que permanecen an algunas zonas y constituyen un verdadero peligro para la vida de los pobladores y forma parte del programa nacional de electrificación y recursos renovables.

Se procederá a la instalación de redes de acuerdo con las especificaciones eléctricas seguras en ocho asentamientos de Managua como un trabajo inicial y de acuerdo a declaraciones del Ministro de Energía y Minas, Emilio Rapacciolli.

“En los próximos 3, 4 años se va a normalizar para poner redes en buen estado en estos barrios, porque son redes muy malas, y además a cada quien ponerle la capacidad necesaria para que no haya reventamiento de los alambres, inclusive les vamos a hacer las instalaciones  mínimas. Claro, que garanticen que las tomas corrientes son buenos, que los alambres no estén pelados”, manifestó.

Según el Ministerio de Energía y Minas, la Empresa Distribuidora tendrá que definir una atención muy especial en cuanto a una lectura veraz en estos lugares, pues en muchas ocasiones expresan quejas por el monto de sus recibos de luz.

En cuanto a las conexiones ilegales, Jorge Katin, Gerente de Comunicaciones de DISNORTE-DISSUR, estimó en varios miles de personas las que obtienen energía en esta forma y causaron pérdidas a la Empresa Distribuidora por 48 millones de dólares solamente en el 2010.

Sin embargo, además de las pérdidas económicas está el señalado peligro que constituyen esas llamadas telarañas eléctricas, cuya manipulación ha costado vidas humanas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- Informe Pastrán)

también te puede interesar