Nicaragua

Apoya la Juventud Sandinista otorgamiento de becas a bachilleres

Esa iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional fue muy bien recibida por los jóvenes

Redacción Central |


Esa iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional fue muy bien recibida por los jóvenes

La iniciativa del gobierno sandinista de otorgar becas a los bachilleres ha sido muy bien recibida por la juventud del país, que reconoce en esa acción la restitución de derechos que ha promovido el presidente Daniel en estos cuatro años de mandato.

Aaron Peralta, coordinador del movimiento cultural Leonel Rugama, calificó la decisión como un acto de bienestar social y dijo que la iniciativa del Presidente Daniel referente a las becas de estudio profesional que beneficiarán a miles de estudiantes universitarios, es un paso muy concreto en el mejoramiento de las condiciones de vida de esos muchachos.

Como jóvenes nos sentimos contentos, alegres, y vemos que hay una voluntad política de parte del comandante Daniel, de apuntar hacia la juventud, al crecimiento intelectual, laboral, de dignidad de los jóvenes menos favorecidos, dijo Peralta.

El coordinador del movimiento cultural indicó que en esta segunda etapa de revolución hay toda una política de educación, que incluye la alfabetización y la merienda escolar, todo con el objetivo de humanizar cada vez más la educación de los nicaragüenses y principalmente de la juventud, pues serán los próximos jefes de hogares de Nicaragua.

Este fondo de 12 millones de dólares, o sea unos 264 millones de córdobas, a ejecutarse en cinco años, permitirá beneficiar anualmente a un poco más de 10 mil estudiantes. Es un impacto realmente importante, valoró el compañero Aaron Peralta.

también te puede interesar