Nicaragua

Puestos de ENABAS siguen abastecidos con productos a precios justos

La población beneficiada porque abarca elementos vitales de la canasta básica

Estabilidad de Precios de la Canasta Básica
Estabilidad de Precios de la Canasta Básica |

Redacción Central |

La población beneficiada porque abarca elementos vitales de la canasta básica

El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS), continúa abasteciendo a los puestos de distribución con los principales productos de la canasta básica, los cuales son vendidos a la población a precios justos.

Doña Marta Gómez del barrio “Julio Buitrago” del Distrito II de la capital, fue la primera que, llegando el camión distribuidor de ENABAS, procedió a hacer sus compras: jabón, aceite, papel higiénico, arroz, azúcar y frijoles para la semana.

“Vengo aquí porque los productos están al alcance de mi presupuesto y no tengo que ir hasta el mercado”, explicó

Por su parte, Rosa Valdés, otra mujer beneficiada con los puestos de ENABAS, dijo que “todo está barato y nos ayuda a economizar algo, aquí compro todo lo necesario en mi casa. Además uno compra lo que quiera, no es racionado”.

Según Rosa Enríquez, dueña de uno de los puestos de venta, la gente cada vez compra más a ENABAS porque se da cuenta que los precios son más bajos que en otros lugares y que también los productos son de calidad.

“Las personas saben que les sale más favorable para la economía de su bolsillo  y  vienen a comprar bastante. Llevan desde 15 libras de arroz a más, de acuerdo a sus capacidades económicas”, relató.

Rosa aseguró que al día le llegan a comprar al menos 30 personas y que muchas de ellas son de los barrios aledaños.       

“Siempre ha sido económico para las personas, porque los precios se mantienen. La libra de arroz que en el mercado puede costar mínimo 10 córdobas, nosotros la ofertamos en ocho córdobas; el litro de aceite que supera los 40 córdobas en el mercado, aquí lo tenemos a 31 córdobas. La gente prefiere (por eso) comprarle a ENABAS”, dijo Marisol Martínez, propietaria de un puesto en el barrio “Javier Cuadra” del Distrito II de Managua.

Arlen Blen, encargada de la distribución de alimentos en el distritito I y II de Managua manifestó que cada vez es mayor la demanda de productos en los puestos de venta de ENABAS.

“Eso es porque los precios se mantienen tal y como lo orientó el Presidente Daniel Ortega. Por ejemplo la libra de frijoles ‘chile’ está a 12 córdobas, la libra de azúcar a cinco córdobas con 50 centavos y la pelota de jabón a ocho córdobas”, afirmó.

también te puede interesar