Nicaragua

Parlamento nicaragüense envía condolencias al pueblo japonés

Los diputados guardaron un minuto silencio por víctimas de la tragedia en ese país asiático

Redacción Central |


Los diputados guardaron un minuto silencio por víctimas de la tragedia en ese país asiático

El plenario de la Asamblea Nacional de Nicaragua guardó este martes un minuto de silencio en memoria de las víctimas que causó el terremoto y posterior tsunami en Japón, informaron fuentes legislativas.

Lo mínimo que podemos hacer en este Parlamento es pedir a la directiva que a nombre de la Asamblea Nacional traslademos nuestras condolencias y apoyo solidario al pueblo japonés, y solicitar un minuto de silencio por todas las víctimas de ese pueblo generoso, dijo el coordinador del grupo parlamentario del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro.

El líder parlamentario destacó que a pesar de la distancia, de la historia, de la cultura que nos separa, (el de Japón) ha sido un pueblo sumamente generoso con Nicaragua, ya que ha dicho presente apoyándonos en nuestro desarrollo.

El presidente del Congreso, el sandinista René Núñez, tras el minuto de silencio realizado por los 62 diputados presentes, de los 92 que componen el plenario, informó que el pasado sábado envió una carta al embajador del Japón en Nicaragua, Jiro Shibasaki, dando las condolencias en nombre de toda la Asamblea Nacional.

Al menos 3373 personas murieron y 7558 están desaparecidas a causa del terremoto del viernes pasado en el noreste de Japón, según el último recuento facilitado por la policía nipona.

también te puede interesar