Nicaragua

INETER en busca de globo perdido durante vuelo de pruebas sobre volcán Santiago

Se utiliza para conocer composición de emisiones de gases volcánicos y el INETER ofrece recompensa por su localización

Redacción Central |

Se utiliza para conocer composición de emisiones de gases volcánicos y el INETER ofrece recompensa por su localización

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) entregará una recompensa de 300 dólares a la persona que reporte el paradero del globo o aparato que utilizaban científicos de la institución y del extranjero para conocer la composición de las emisiones de gases del Volcán Santiago de Masaya.

Los científicos del INETER y del extranjero que se encontraban en el volcán Santiago  para analizar la composición de los gases,  reportaron que durante  el vuelo de prueba del globo sobre el cráter, el mismo fue arrastrado por una ráfaga de vientos que se desarrollaba en dicho lugar. Agregaron que dentro del artefacto se encuentran otros equipos técnicos de medición que les interesa recuperar y que sólo a ellos les sirven.

Ronald  Von  Glasow, científico extranjero de la University of East Anglia  explicó que debido a los fuertes vientos el aparato fue difícil manejarlo por control remoto, por lo que poco a poco se alejó hasta que lo perdieron de vista.

El director del INETER Alejandro Rodríguez indicó que personas del sector del municipio de El Crucero reportaron a medios de comunicación que vieron un ovni (objeto volador no identificado), sin embargo aclaró que se trata de un globo que mide  nueve  metros de largo, por 2.5 metros de diámetro.

Los  especialistas solicitaron la colaboración de las personas para localizar el globo y continuar con los estudios científicos a los volcanes,  cuyos resultados son de importancia para la población.

también te puede interesar