Nicaragua

Esperan gran afluencia de visitantes a Granada por Semana Santa

Cruz Roja prepara condiciones especialmente en balnearios de agua dulce

Redacción Central |


Cruz Roja prepara condiciones especialmente en balnearios de agua dulce

Autoridades de Cruz Roja de Granada dijeron que están considerando que en este verano haya mayor afluencia de visitantes a los balnearios de agua dulce.

La cobertura contemplada para estas fechas comprende los 10 y 17 de abril (que cae en domingo), así como los días más importantes de la Semana Mayor: 20, 21, 22, 23 y 24 de abril.

Jairo Robleto, fiscal de Cruz Roja, dijo que se montará un hablatón y se realizará una fiesta pública con ayuda de algunas empresas para recaudar fondos de cara a brindar una buena cobertura a los sitios más visitados.

La Cruz Roja necesita 60 mil córdobas solamente para cubrir desde el Miércoles Santo al Domingo de Pascua, según dijo Robleto, tras indicar que se necesitará duplicar esa cantidad para atender los otros cuatro domingos.

La benemérita institución va a cubrir el verano con sus cuatro puestos tradicionales desde la Punta de Plancha hasta la hacienda Santa Cruz.

Robleto expresó que está previsto instalar un puesto en El Guayabo, en el Ecológico y dar cobertura en la laguna de Apoyo, en la zona de Diriá y en el puente de Ochomogo.

“Para dar cobertura a todos estos puntos, necesitamos que la población y la empresa privada nos brinde su aporte, se sume a esta causa para que podamos brindar un servicio de calidad”, señaló Robleto.

Cruz Roja filial Granada tiene previsto resguardar las costas del lago con un aproximado de 82 personas, entre socorristas y personal de apoyo.

también te puede interesar