Nicaragua

Declarado Embajador de Taiwán Hijo Dilecto de la Cuidad de Masatepe

De tal manera se reconoce el apoyo que siempre ha brindado ese país la mencionada ciudad

Redacción Central |


De tal manera se reconoce el apoyo que siempre ha brindado ese país la mencionada ciudad

Como un reconocimiento de los lazos de amistad que unen a Nicaragua y Taiwán, el Embajador de esa nación en nuestro país, Sr. Chin-mu Wu, fue declarado Hijo Dilecto de la Cuidad de Masatepe por su Alcalde Sr. Luis Manuel Morales el día 4 de marzo.

El Alcalde Luis Morales expresó que la Ciudad de Masatepe tiene una amistad y una unión fraterna con Taiwán desde hace muchos años y agradeció al pueblo taiwanés por el apoyo que siempre les ha brindado.

Ejemplo de ello es que el año pasado la Asociación Caritativa Care 2 Help ayudó a la municipalidad a construir la Villa Taiwán que benefició y mejoró las condiciones de vidas de muchas familias.

También recordó que anualmente la Embajada de Taiwán entrega juguetes a los niños para que tengan una feliz navidad.

Este año el gobierno de Taiwán dono nuevos equipos médicos al Hospital de Masaya, ayudando de esta manera a que el pueblo reciba una mejor atención y servicio médico dijo el Alcalde.

Por su parte el Embajador Chin-mu Wu indicó que la entrega de esta distinción representa el reconocimiento amistoso al gobierno y pueblo de Taiwán. Así mismo, recordó que el Presidente Ma Ying-jeou visitó Masatepe en el año 2009 y en el año 2010 los Jóvenes Embajadores de la Paz también estuvieron aquí. Todos ellos se llevaron muy buenos recuerdos, sobre todo por el calor humano que los pobladores de Masatepe les dieron.

En la entrega del reconocimiento, el Sr. Embajador estuvo acompañado por su esposa la Sra. Cindy Wu, el Embajador de Nicaragua en Taiwán Sr. William Tapia, autoridades de la municipalidad y personal diplomático de la Embajada.

Durante un recorrido por la cuidad el Embajador Wu pudo sentir el cariño de los pobladores de Masatepe, quienes lo recibieron con los brazos abiertos y con un desfile lleno de alegría.

también te puede interesar