Nicaragua

Daniel y Rosario en homenaje al reverendo Gustavo Parajón

También recibió de manera póstuma la Orden de Independencia cultural Rubén Darío

Homenaje póstumo al reverendo Gustavo Parajón
Homenaje póstumo al líder evangélico y miembro de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, reverendo Gustavo Parajón. | César Pérez

Redacción Central |

También recibió de manera póstuma la Orden de Independencia cultural Rubén Darío

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, rindieron este martes homenaje póstumo al líder evangélico y miembro de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, reverendo Gustavo Parajón.

Parajón, quien falleciera este pasado domingo víctima de un infarto cardíaco, recibió también  la Orden de Independencia Cultural “Rubén Darío” en reconocimiento a sus valores cristianos y a su promoción del amor entre el pueblo nicaragüense.

En el acto estuvieron presentes la viuda del fallecido, sus hijos, familiares, y personalidades de la vida política, cultural y religiosa de nuestro país.

“Hay  nos toca decirle que si bien es cierto lo estamos despidiendo físicamente, él estará y quedará siempre presente en el corazón de todos los nicaragüenses”, señaló en sus palabras el comandante Daniel.

El mandatario recordó cuando Centroamérica y Nicaragua se abatían en los años 80 en una cruenta guerra civil, y cómo el líder evangélico no escatimó esfuerzos por sumarse a los esfuerzos de buscar la reconciliación de las familias.

“Fuimos los primeros en conformar e integrar la Comisión de Reconciliación y Paz en la región centroamericana, y recuerdo cuando le pedí al reverendo Gustavo Parajón que él formara parte de la dirección de esta Comisión de Reconciliación y Paz”, expresó.

La compañera Rosario Murillo, calificó al doctor Parajón, como “un héroe de la cultura de paz, de la reconciliación, de la promoción del amor y el compromiso cristiano en nuestra Nicaragua”.

Señaló que es un ejemplo para todos aquellos seres humanos que están comprometidos con los valores cristianos, con la paz y con la promoción de la reconciliación y la unidad de la familia nicaragüense.

“Creo que estos son los héroes anónimos que nosotros tenemos que dar a conocer, más y más, gente que trabaja con desprendimiento, que promueven relaciones fraternales, que promueven la justicia, que promueven la equidad”, señaló Rosario.

Manifestó que el FSLN desde el Gobierno asume el legado y el ejemplo que dio durante toda su vida el doctor Gustavo Parajón Domínguez.

“Nosotros asumimos este legado desde este Gobierno que trabaja por la justicia, por la paz, por la reconciliación y la unidad”.

En el mismo sentido se refirió una de las hijas del líder evangélico quien manifestó que su padre luchó toda su vida por la justicia y la igualdad entre hombres y mujeres.

“Siempre creyó en todas las personas, que todos éramos iguales, que todos merecíamos las mismas oportunidades, que todos teníamos los mismos derechos”, dijo.

Aseguró que el doctor Parajón siempre instó a su familia a participar en cualquier actividad que promoviera el desarrollo del ser humano o de las comunidades nicaragüenses.

“Mi papá fue un hombre ejemplo para muchas personas, lo compartimos con muchas personas, porque fue el padre adoptivo de muchísimas personas que hoy nos sentimos huérfanos, pero nos comprometemos ante él, a seguir luchando por los valores que el siempre defendió, que siempre promovió sin distingos de género, de política, de religión”, sostuvo.

también te puede interesar