Nicaragua

Centro turístico Xilóa ofrece áreas de servicio para los veraneantes

Acaba de rehabilitarse un edificio que puede utilizarse por los interesados para área de comedor

Restaurante en Xiloá
Centro turístico Xilóa ofrece áreas de servicio para los veraneantes. | El 19 Digital

Redacción Central |

Acaba de rehabilitarse un edificio que puede utilizarse por los interesados para área de comedor

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) rehabilitó en el centro turístico Xilóa, de Managua, un edificio para área de comedor que arrendará, al tiempo que las autoridades invitaron a las personas interesadas en alquilar un espacio que se acerquen pronto.

El arquitecto Tomás Lanuza Guido, analista del departamento de formulación de proyectos del INTUR dijo que la remodelación del edificio tuvo una inversión de 529 650 córdobas y tiene por objetivo brindar un área de servicio para alimentación de los veraneantes de cara a las vacaciones, especialmente en Semana Santa.

Se hizo nueva la cubierta del techo y la pintura, se instaló sistema eléctrico y campanas para las cocinas. Este edificio tiene capacidad para tres o seis negocios, de acuerdo a la demanda y capacidad de los concesionarios, dijo Oscar Blandón Miranda, de la constructora.

Por su parte Lanuza Guido dijo que el edificio por muchos años estuvo en completo abandono, mientras que con el Gobierno Sandinista, otra vez tiene mantenimiento total. Añadió que el INTUR realizó inversiones en el alumbrado de Xiloá, entre otras mejoras.

Los gobiernos neoliberales nunca se preocuparon por la seguridad de los veraneantes, en cambio nosotros sí. Por eso instalamos el alumbrado, mejoramos los servicio sanitarios y estamos construyendo una batería de 10 inodoros para hombres y mujeres.

El arquitecto indicó que el INTUR en general invierte aproximadamente tres millones de córdobas en los cincos centros turísticos que administra la institución, como son Xiloá, El Trapiche, La Boquita, Pochomil y el centro turístico de Granada.

En Pochomil también se instaló en todo el centro un nuevo sistema eléctrico. Se hizo nuevo el portal, la aguja y los baños, además de otras mejoras, aseguró.

también te puede interesar