Nicaragua

Celebrarán en El Salvador II aniversario triunfo electoral del FMLN

Pese a la mala situación económica heredada los resultados son positivos

Redacción Central |

Pese a la mala situación económica heredada los resultados son positivos

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador anunció  varias actividades para celebrar el segundo aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales.

Los miembros de la Comisión Política José Luis Merino y Roberto Lorenzana informaron en conferencia de prensa que el festejo principal será el sábado próximo en la capital, en el cual el partido presentará un balance de esta etapa.

Tenemos un saldo positivo, nos sentimos contentos de lo que se ha avanzado, afirmó Lorenzana, diputado y secretario de Comunicaciones del FMLN.

Destacó que el triunfo en los comicios del 15 de marzo de 2009 abrió el camino al primer gobierno de izquierda en la historia nacional.

Agregó que pese a que los cambios toman mucho más tiempo de lo aspirado por el partido, el ejecutivo ha puesto la prioridad en el área social y la seguridad ciudadana.

El dirigente señaló las grandes inversiones en educación, aún dentro de las dificultades financieras heredadas de las administraciones anteriores.

Citó en ese sentido la entrega gratuita a los estudiantes de útiles escolares, zapatos, uniformes y alimentación en las escuelas durante los cursos de 2010 y el actual.

Lorenzana resaltó que se ha duplicado la inversión para la compra de medicamentos y se puso en marcha una reforma integral de salud para llevar la atención pública de calidad a toda la población.

Expresó que estos dos años han servido al FMLN como un curso intensivo de conocimientos de la realidad nacional desde la administración pública y quienes ocupan cargos como ministros tienen hoy un desempeño más seguro y efectivo.

también te puede interesar