Nicaragua

Tres mil estudiantes de Costa Caribe reciben computadoras personales

Fueron donadas por la Fundación Zamora Terán en solidaridad con los planes gubernamentales de elevar la capacitación y uso de nuevas tecnologías

Redacción Central |

Fueron donadas por la Fundación Zamora Terán en solidaridad con los planes gubernamentales de elevar la capacitación y uso de nuevas tecnologías

Un total de tres mil computadoras destinadas a los estudiantes de  la enseñanza primaria en la Costa Caribe fueron donadas por la Fundación Zamora Terán en un importante apoyo a los planes del Gobierno Sandinista para la elevación de la capacitación y uso de las nuevas tecnologías

Irene Mercado, vocera de la Fundación dijo que integrar la tecnología en el proceso educativo es esencial para cerrar la brecha entre países desarrollados y los menos afortunados, y por eso el programa educativo Una Computadora Por Niño avanza a través de dos niveles.

El primero comprende el fortalecimiento de los docentes y el dominio de nuevas tecnologías, para que se conviertan en guías de sus alumnos y sus comunidades. El segundo nivel es dotación de una computadora personal XO, conectividad a Internet y capacitación en el uso y manejo de tecnologías de la información a los alumnos de la red de escuelas participantes en el programa.

Con la entrega de las tres mil XO en la ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), serán beneficiadas siete escuelas urbanas. De esta manera la Costa Caribe nicaragüense cuenta con seis mil estudiantes de primaria por  el programa Una Computadora por Niño, que implementa Fundación Zamora Terán.

Dicho programa cuenta con el apoyo de la Embajada Real de Dinamarca, la Secretaria de Educación Regional, el Ejército de Nicaraguala Compañía Telefónica Claro, la compañía de redes Optim,  la Policía Nacional, la Alcaldía de Puerto Cabezas, las Universidades BICCU y URACCAN, quienes han ayudado con recursos, servicios y voluntariado a este importante propósito educativo.

Las escuelas beneficiadas durante esta segunda entrega son Irma Cajina, Rubén Darío, Nueva Jerusalén I, Winston Hebert Padilla, Amiguitos, Feliciano David Castro y Nueva Jerusalén II.

Para María Josefina Terán de Zamora, presidente de la Fundación Zamora Terán, “nos causa enorme alegría ver la emoción y el compromiso reflejado en el rostro de miles de niños que hoy reciben sus XO” y que “tanto ellos como nosotros sabemos que es la puerta de entrada a un mejor porvenir. Educando a nuestra niñez es la única forma que podemos brindarles una calidad de vida superior, mejores oportunidades en el futuro y reducir la pobreza de nuestro país.”

La señora Terán de Zamora dijo que la Embajada Real de Dinamarca en Nicaragua financió con 1,5 millones de dólares el Programa Educativo en el Caribe Nicaragüense.

también te puede interesar