Nicaragua

Subsidio para la electricidad se mantendrá durante todo el año

Abarcará a todas las familias nicaragüenses, tanto para el 84 por ciento que consume menos de 150 kilovatios y para quienes gastan por encima de esa cifra

Redacción Central |


Abarcará a todas las familias nicaragüenses, tanto para el 84 por ciento que consume menos de 150 kilovatios y para quienes gastan por encima de esa cifra

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantizará el subsidio para la electricidad a lo largo de este año, ratificó Paul Oquist, Ministro Secretario de la Presidencia para Políticas Nacionales.

Luego de reunirse con diputados de la Comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional Oquist resaltó que el incremento de los precios internacionales del petróleo es un factor externo, pero en Nicaragua el Presidente Daniel ha anunciado que se va a subsidiar la tarifa de electricidad durante todo el año.

Va a haber estabilidad en la tarifa de electricidad. Esa medida del Comandante Daniel defendiendo las empresas nicaragüenses defiende el empleo en estas empresas, y defiende contra la inflación que resultaría del alza en las tarifas de la electricidad que después se reproduce en los precios de los productos y esos precios más altos empiezan a generar más inflación, anotó.

Agregó que el objetivo del gobierno es mantener la inflación en un solo dígito en el 2011, en circunstancias muy difíciles.

Destacó que el subsidio abarcará a todas las familias nicaragüenses, tanto para el 84 por ciento que consume menos de 150 kilovatios y al resto, y ese es un fuerte apoyo a la economía nacional para mantener el crecimiento económico con generación de empleos y reducción de la pobreza, aun en circunstancias difíciles.

también te puede interesar