Nicaragua

Plantón juvenil rechaza injerencia en próximos comicios

Lo hicieron frente a instalaciones de “Hagamos Democracia” y dijeron que es uno de los organismos financiados por Estados Unidos y Europa para provocar injerencismo en el país

Juventud Sandinista 19 de Julio
Entonando la consigna "Democracia Sí Injerencismo No”, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizaron un plantón frente a las instalaciones del organismo "Hagamos Democracia”, demandando la No injerencia extranjera en las próximas elecciones nacionales. | el19digital.com

Redacción Central |

Lo hicieron frente a instalaciones de “Hagamos Democracia” y dijeron que es uno de los organismos financiados por Estados Unidos y Europa para provocar injerencismo en el país

Entonando la consigna “Democracia Sí Injerencismo No”, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizaron un plantón frente a las instalaciones del organismo “Hagamos Democracia”, demandando la No injerencia extranjera en las próximas elecciones nacionales.

Los jóvenes provenientes de diferentes barrios de Managua se manifestaron pacíficamente bailando y cantando canciones alusivas a la paz, a la justicia social y a la lucha revolucionaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Estamos reunidos para crear conciencia en estas organizaciones porque queremos elecciones sin injerencia y que nadie nos diga por quien vamos a votar”, manifestó Svetlana Noguera, de 19 años.

Dijo que están defendiendo el derecho de los nicaragüenses de decidir libremente y escoger el candidato que más ha llevado beneficio a la juventud.

“Nosotros apoyamos al comandante Daniel porque en estos cinco años los jóvenes hemos progresado. Ahora tenemos educación y salud gratuita y oportunidades de empleo”, indicó.

El joven Germán Vásquez explicó que esta protesta se realiza en todos aquellos organismos que son financiados por los Estados Unidos y Europa para promover el injerencismo en Nicaragua.

“Estos países siempre quieren poner la bota encima del pueblo digno de Nicaragua y por eso estamos aquí en son de paz, reconciliación, unidad y amor. Nos hemos encontrado con las puertas cerradas pero eso es parte de la democracia lo importante es que el mensaje que nosotros traemos les llegue al corazón”, expresó.

Los jóvenes hicieron un llamado a estos organismos a promover la paz y la reconciliación y lo invitaron a sumarse al proyecto que impulsa el gobierno sandinista.

“Queremos que estas elecciones sean libres para continuar con nuestro programa revolucionario, de paz y amor y que estos organismos no se politicen y velen por los derechos de todos los nicaragüenses”, señaló Verónica Alvarado.

Ariel Castillo, del Movimiento de la Diversidad Sexual de la Juventud Sandinista, destacó la importancia de que todos los jóvenes sin importar credo, religión u opción sexual participe de estas actividades.

“Para nosotros es un privilegio estar reunidos aquí cumpliendo con nuestro derecho de manifestarnos en apoyo al presidente Daniel”, señaló.

también te puede interesar