Nicaragua

Garantizarán el 75 por ciento de las semillas para granos básicos

Este proyecto de apoyo contempla los componentes de insumos agrícolas, la construcción de cuartos fríos y beneficios en las principales zonas productoras

Redacción Central |


Este proyecto de apoyo contempla los componentes de insumos agrícolas, la construcción de cuartos fríos y beneficios en las principales zonas productoras

El Gobierno Sandinista invertirá más de diez millones de euros en el Proyecto de apoyo a la producción de semilla de granos básicos, que beneficiará a organizaciones de productores de semilla de Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia, Río San Juan y las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur de la Costa Caribe Nicaragüense.

El Proyecto de apoyo a la producción de semilla, contempla los componentes de insumos agrícolas, la construcción de cuartos fríos y beneficios en las principales zonas productoras de granos básicos. También se implementarán los bancos comunales, capacitación y asistencia técnica.

Adolfo González, Coordinador del Programa Agroalimentario de Semilla del MAGFOR, explicó que se pretende incrementar la producción y uso de semilla certificada en áreas comerciales de granos básicos, con el fin de contribuir a elevar los rendimientos por área sembrada.

El proyecto que tiene una duración de cuatro años, arranca con el inicio con el ciclo de primera entregando semilla registrada para producir semilla certificada, que será usada en la época de apante del ciclo 2011-2012.

Detalló que en la primera fase del proyecto, se espera garantizar el 40 por ciento de la demanda nacional de semilla certificada de maíz, arroz, frijoles y sorgo; y al finalizar, se cubrirá el 75 por ciento de la demanda.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio Agropecuario y Forestal, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales y coordinado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

también te puede interesar