Nicaragua

Donan nueva técnica a los bomberos de Juigalpa

Se trata de un camión cisterna, que viene a fortalecer la capacidad de respuesta a la población ante un siniestro

Redacción Central |

Se trata de un camión cisterna, que viene a fortalecer la capacidad de respuesta a la población ante un siniestro

El cuerpo de bomberos de Juigalpa recibió un nuevo carro cisterna para el enfrentamiento a los incendios que se produzcan en esa localidad, el cual fue donado por el Gobierno de Dinamarca.

El camión cisterna, marca Mercedez Benz, viene a fortalecer la capacidad de respuesta a la población ante un siniestro, ya que la que tenían había dado su vida útil, y estaba fuera de circulación desde hace 25 días.

Gracias a Dios que mientras estaba descompuesta no pasaron incidentes que lamentar; es más, hasta cruzábamos los dedos para que nada pasara, dijo Avilés. Explicó que en esta ciudad han venido trabajando apoyados por la Cruz Roja.

Ellos nos han facilitado movilización durante las emergencias que hemos tenido este año, que han sido pocas, como la eliminación de seis enjambres y traslados de varios pacientes, agregó.

Además de la cisterna, el Cuerpo de Bomberos de Juigalpa recibió una Cizalla o Mandíbulas de vida, que se utiliza para cortar metales durante rescates en accidentes de tránsito.

Según el capitán Avilés, en coordinación con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, se encuentran instalando 35 hidrantes nuevos en diferentes puntos estratégicos del municipio de Juigalpa.

La ciudad contaba apenas con dos hidrantes, y la institución almacena agua en dos pilas grandes.

también te puede interesar