Nicaragua

Médicos sandinistas en plena labor en barrios de Managua

Atendieron a pobladores en los barrios La URSS y Nueva Libia del Distrito VI

Médicos sandinistas
Médicos sandinistas en plena labor en barrios de Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Atendieron a pobladores en los barrios La URSS y Nueva Libia del Distrito VI

El Movimiento Médico Sandinista realizó este sábado una jornada de atención en salud en los barrios La URSS y Nueva Libia, del distrito VI de Managua, donde cientos de habitantes pudieron gozar de la restitución del derecho a la salud gratuita y de calidad que impulsa el gobierno sandinista.

“Muy buena la labor que están haciendo. Hay muchas personas como yo que no tenemos seguro, que no tenemos acceso a un médico privado, y con estas visitas casa a casa que están haciendo es una gran ayuda entonces para todos nosotros”, dijo Maritza Gámez, de 49 años y habitante del barrio Nueva Libia.

Mercedes Ortiz Hernández, de 89 años, expresó que en todos sus años de vida solo un gobierno como el que preside el Comandante Daniel ha logrado ha logrado llevarle salud a los nicaragüenses más pobres.

“Muy buena la atención, gracias a Dios y al Comandante Daniel. El  está haciendo bastante, es el único que ha velado por los pobres”, dijo esta señora.

“A esta edad se padece de todo, pero eso sí, me atendieron muy bien, yo padezco de varias enfermedades y ya no me puedo mover mucho, pero gracias a Dios están viniendo hasta mi casa a atenderme”, indicó.

El doctor Iván Gutiérrez, del Movimiento Médico Sandinista, señaló que este trabajo está basado en el modelo de salud familiar y comunitaria, que desde hace casi cinco años viene impulsando el gobierno.

Esta labor no solo consiste, según expresa, en brindar consultas y entregar medicamentos, sino en orientar a la población a mantener su hogar libre de todas las enfermedades a través de las buenas prácticas higiénicas.

“Andamos de casa a casa. Nosotros creemos que esta la única manera de poder mejorar los indicadores de salud”, manifestó.

Este domingo los brigadistas en salud del Movimiento Médico Sandinista estarán atendiendo en el barrio La Esperanza.

también te puede interesar