Nicaragua

Estudio sobre la historia de los municipios recibió contribución de Taiwán

El proyecto condensa de manera científica y veraz, la historia de siete grandes microrregiones del país

Redacción Central |

El proyecto condensa de manera científica y veraz, la historia de siete grandes microrregiones del país

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua a través del Proyecto de Investigación Un estudio local: Historia de los municipios de la República de Nicaragua, realizado por la Facultad de Ciencias de Humanidades y Ciencias Jurídicas de dicha Casa de Estudios recibió la colaboración de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, a través de su embajador Sr. Chin- Mu Wu.

El fondo fue recibido por el Msc. Elmer Cisneros, rector de esa Alma Mater. En esta actividad estuvo presente el Ing. René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional.

El proyecto condensa de manera científica y veraz, la historia de siete grandes microrregiones del país, abarcando desde la época prehispánica hasta nuestros días y contribuye al enriquecimiento de la historia nacional y al desarrollo de la ciencia histórica en Nicaragua, además de que servirá para dar respuesta a las necesidades que tiene el Sistema Educativo Nacional en los programas de la asignatura de Historia; entre otros logros significativos.

En esta oportunidad, el Señor Embajador recalcó que la coyuntura actual del país, representa un momento oportuno para brindar el apoyo necesario para este importante Proyecto Investigativo; puesto que la Corte Internacional de Justicia de La Haya, emitió un dictamen favorable para Nicaragua en el caso del dragado en el río San Juan y la protección de su medio ambiente.

también te puede interesar