Nicaragua

Avioneta se estrella en sector montañoso de frontera con Honduras

Dos tripulantes de la aeronave, presuntamente utilizada para transporte de droga, murieron en el accidente

Redacción Central |

Dos tripulantes de la aeronave, presuntamente utilizada para transporte de droga, murieron en el accidente

Una avioneta, presuntamente cargada con droga procedente de Colombia, se accidentó en un sector montañoso en el norte nicaragüense, en la frontera con Honduras, con un saldo de dos tripulantes muertos, informa este sábado a la agencia Notimex el jefe policial, comisionado Marvin Alemán.

El accidente ocurrió en San Andrés de Bocay, una zona montañosa del norteño departamento de Jinotega, cuando la nave trataba de ubicar una pista clandestina construida en Honduras, cerca de la frontera con Nicaragua, agregó. .

Alemán declaró a la prensa local que el desconocimiento de la pista clandestina en un territorio montañoso sería la causa del accidente, en el que perecieron los dos hombres a bordo, aún sin identificar.

Explicó que los presuntos narcotraficantes están obligados a sobrevolar en territorio nicaragüense para aterrizar en la pista, ubicada en el lado hondureño.

“Al parecer era la primera vez que volaban en el citado territorio y no lo conocían y esas serían las causas del accidente”, reiteró.

Comunitarios de la zona miskita informaron que varios indígenas cargaron con la droga después del accidente, explicó Alemán.

Añadió que las autoridades comunitarias intentarán convencerlos para entregar la droga a las autoridades policiales para su destrucción.

Las autoridades nicaragüenses establecerán coordinación con el Ejército y la Policía de Honduras para investigar el caso y recuperar la droga.

también te puede interesar