Nicaragua

Reconstruirán 160 colegios en Managua

Los Jóvenes Constructores del Futuro, serán los que realizarán las obras de reparación en la que se invertirán 90 millones de córdobas

Redacción Central |

Los Jóvenes Constructores del Futuro, serán los que realizarán las obras de reparación en la que se invertirán 90 millones de córdobas

Las alcaldías de Managua junto al Ministerio de Educación reconstruirán más de 160 colegios de la ciudad capital, con el propósito de ofrecer mejores condiciones a alumnos y profesores en las diferentes enseñanzas.

Más de sesenta mil estudiantes de primaria y secundaria de los diferentes municipios de Managua, serán los beneficiados, con el convenio de cooperación, firmado por las autoridades del Ministerio de Educación y los alcaldes de la capital y sus municipios.

El viceministro del MINED, Marlon Siu, informó que el convenio establece que las alcaldías de Ciudad Sandino, Mateare, Tipitapa, San Francisco Libre, Ticuantepe, Villa Carlos Fonseca, San Rafael del Sur y El Crucero, aporten el 10 por ciento de su presupuesto, el que junto al aporte del gobierno central, se podrán reconstruir 160 colegios.

Los Jóvenes Constructores del Futuro, serán los que realizaran las obras de reparación en la que se invertirán 90 millones de córdobas. El presupuesto beneficiará a más de quince escuelas de cada municipio entes mencionados.

El compañero Marlon Siu, destacó que las labores de remodelación iniciarán este lunes con el compromiso y el ánimo de la juventud que junto al Frente Sandinista, siguen cambiando Nicaragua.

también te puede interesar