Nicaragua

Mantiene Managua plan de mejoramiento del servicio de agua

Una importante inversión de 26 millones de córdobas está avanzando paulatinamente

Plan contingente - Servicio agua potable
El compañero Humberto Cornejo expresó que en los barrios donde todavía no se normaliza el servicio de agua, se están llevando cisternas para abastecer a la población, a quien le solicita un poco de paciencia y conciencia en el uso del agua. | lavozdelsandinismo

Redacción Central |

Una importante inversión de 26 millones de córdobas está avanzando paulatinamente

El Plan contingente para mejorar el servicio de agua en las zonas de Managua con afectaciones sigue avanzando, gracias a la acción coordinada de varias instituciones del Poder Ciudadano.

A las familias que habitan en la zona oriental y en las partes alta de Managua, poco a poco se les está mejorando el servicio de agua, mediante el arduo trabajo de las cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL).

El compañero Humberto Cornejo, Jefe de Operaciones de Enacal-Managua, aseguró que el Plan Contingente orientado por el presidente Daniel, avanza en un 20 por ciento con una importante inversión de 26 millones de córdobas.

De los 44 barrios a tratar por la falta de agua, se ha logrado que en 32 barrios se haya mejorado el servicio del vital líquido.

El compañero Humberto Cornejo expresó que en los barrios donde todavía no se normaliza el servicio de agua, se están llevando cisternas para abastecer a la población, a quien le solicita un poco de paciencia y conciencia en el uso del agua.

Además, informó que se está elaborando un estudio en toda Managua, para conocer con precisión los daños de las tuberías y así, invertir más de 400 millones de córdobas para la instalación y reactivación de pozos y tuberías.

también te puede interesar