Nicaragua

Jóvenes de Managua se benefician con becas

Podrán cursar carreras técnicas y universitarias en diferentes instituciones educativas

Becas a jóvenes de Managua - Nicaragua
La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua entregó un grupo becas a jóvenes de la ciudad capital para que puedan cursar carreras técnicas y universitarias. | el19digital.com

Redacción Central |

Podrán cursar carreras técnicas y universitarias en diferentes instituciones educativas

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua entregó un grupo becas a jóvenes de la ciudad capital para que puedan cursar carreras técnicas y universitarias.

Un total de 277 jóvenes de diferentes barrios capitalinos recibieron de parte de las autoridades esta posibilidad de superación, que solo ha sido posible gracias a las políticas educativas que ha impulsado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En un acto realizado en la comuna capitalina, la vicealcaldesa Reyna Rueda, junto con la compañera María Josefina Jarquín Moreno, directora de programas sociales y representantes de diversas universidades, hicieron entrega oficial de las becas a jóvenes, cuyas familias no pueden pagar los estudios por sus condiciones de pobreza.

Cabe destacar que los jóvenes beneficiados realizaron las solicitudes en las diferentes jornadas de Barrio Limpio, Barrio Saludable que la Alcaldía de Managua ejecuta todos los fines de semana en los distritos de la capital.

La compañera Jarquín Moreno dijo que la intención es darles la oportunidad a jóvenes de escasos recursos a que continúen su desarrollo educativo, para que sean personas que puedan aportar a la economía nacional.

Agregó que estos programas sociales son parte del complemento que ejecuta el Gobierno Sandinista, desde un modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

también te puede interesar