Nicaragua

Gerente empresarial dijo fue acertado y responsable subsidio a tarifa eléctrica

Destacó importancia de decisión del Presidente Daniel Ortega para el entorno económico del país

Gerente empresarial - César Zamora
| elfrentedelapatria.com

Redacción Central |

Destacó importancia de decisión del Presidente Daniel Ortega para el entorno económico del país

Un calificativo de decisión acertada y responsable , así como positiva para el entorno económico del país, emitió el gerente general de Tipitapa Power Company (TPC), César Zamora, al referirse al   subsidio a la tarifa eléctrica determinado por el Presidente de la República, Daniel Ortega.

Zamora, ex presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), apuntó que  la posición del mandatario de subsidiar por este año “yo creo que es positiva para el entorno económico del país y esperemos que los precios del petróleo bajen lo más pronto posible para que este subsidio no ahorque las finanzas públicas y los recursos que nos vienen de afuera y que se puedan  implementar para el desarrollo del país”.

Expresó además que este subsidio protegerá los bolsillos de los nicaragüenses y se está actuando con mucha responsabilidad porque el subsidio es para todas las familias nicaragüenses sin distingo de ideologías y debe ser entendido con la responsabilidad del caso.

Agregó que los ciudadanos deben de tener la conciencia de que tenemos que hacer uso eficiente de la electricidad.

Zamora Hinojosa expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, implementa una buena política energética.

“Aquí hay inversiones importantes, de generación renovable, como Amayo, San Francisco Tizate y hay proyectos que están por entrar, lo que generará al país menos dependencia del combustible”.

Indicó que en Nicaragua, al igual que Panamá y Guatemala, se están abriendo las inversiones en el campo de generación, “porque hay reglas del juego estable”.

A su criterio, el acuerdo marco suscrito entre Nicaragua y la distribuidora Disnorte-Dissur, generó mucha confianza de que se respetarán los contratos y que el ambiente de inversión se protegerá.

“Ha habido respuesta por parte del inversionista internacional, de invertir en Nicaragua en el tema de generación, cosa que no vemos en otros países de Centroamérica porque las leyes y la política energética no está clara como es el caso de Honduras, Costa Rica y El Salvador”.

también te puede interesar