Nicaragua

Expresó Daniel solidaridad con el pueblo de Japón

Visitó la embajada del país asiático junto a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, para expresar sus condolencias por la víctimas del devastador terremoto que destruyó el norte de esa nación

Daniel visitó la Embajada del país nipón en Managua
Daniel visitó la Embajada del país nipón en Managua para expresar su cariño, solidaridad y nuestro amor a esa nación, y lamentó la pérdida irreparable de vidas humanas por el fenómeno natural que ha devastado grandes zonas del país asiático. | César Pérez

Redacción Central |

Visitó la embajada del país asiático junto a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, para expresar sus condolencias por la víctimas del devastador terremoto que destruyó el norte de esa nación
» Nicaragua se solidariza con Japón luego de devastador terremoto
» Reportan oleaje normal en el litoral del Pacífico centroamericano

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, ofreció este viernes sus condolencias y solidaridad al gobierno de Japón, y víctimas del terremoto que azotó a ese país asiático.

Daniel visitó la Embajada del país nipón en Managua para expresar su cariño, solidaridad y nuestro amor a esa nación, y lamentó la pérdida irreparable de vidas humanas por el fenómeno natural que ha devastado grandes zonas del país asiático.

El mandatario envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia y al pueblo japonés, que ha sido solidario en los momentos difíciles por lo que ha atravesado Nicaragua.

Anunció que continuarán las medidas preventivas en el marco de la declaración de Alerta Verde para el litoral del Pacífico del país centroamericano emitida por la mañana, pese a que la amenaza de tsunami fue dada a conocer en horas de la tarde de este viernes.

Defensa Civil no desactivará las medidas preventivas porque no podemos confiarnos y aseguró que el oleaje no entró con fuerza en el litoral del Pacífico.

El presidente de Nicaragua expuso que esperarán un tiempo prudencial para desactivar la declaración de Alerta Verde, que abarcó más de 420 kilómetros de costas en el litoral del Pacífico nicaragüense, con una población estimada en 100 mil personas.

Por su parte, el embajador Japón, Jiro Shibasaki, agradeció las muestras de solidaridad del mandatario.

también te puede interesar