Nicaragua

Delfines vuelve a mar abierto salvando sus vidas para resguardar especie

Fue posible con una operación conjunta de la Policía Nacional, el Instituto de la Pesca y la Fuerza Naval del Ejército

Delfín
Delfines | Internet

Redacción Central |

Fue posible con una operación conjunta de la Policía Nacional, el Instituto de la Pesca y la Fuerza Naval del Ejército

En una compleja pero hermosa operación de preservación de una especie marina tan admirada como los delfines, un grupo  de ellos fue llevado hasta mar abierto para salvar sus vidas tras estar varados en una playa.

La Policía Nacional, el Instituto de la Pesca (INPESCA) y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua coordinaron las acciones para liberar a un grupo de ocho delfines que aparecieron varados en la Playa Falso Bluff, en la Región Autónoma de Caribe Sur.

En un inicio la población había reportado la aparición de supuestas ballenas, pero un equipo de biólogos y expertos marinos viajó a la zona en coordinación con la Alcaldía y la Fuerza Naval, y determinaron que se trataba de delfines.

El informe de ese equipo de expertos indica que del grupo de ocho delfines varados, uno estaba muerto y presentaba cortes en el dorso con exposición de lumbares y vísceras.

En torno a este caso MARENA informó que el Ejército monitoreará la zona donde se encontraron a los delfines, por si retornan al lugar y la Policía, INPESCA y la Fuerza Naval organizó una operación para regresarlos a mar abierto.

también te puede interesar