Nicaragua

Proyecto mejorará suministro de agua potable en Cuapa, Chontales

Se construirá una línea de conducción de 1,3 kilómetros de tubería PVC de 6 pulgadas que llevará por gravedad el agua hacia un tanque de almacenamiento con capacidad de 150 metros cúbicos. Un proyecto que mejorará el suministro de agua potable durante la época seca a más de 4 mil pobladores del municipio de Cuapa, […]

Redacción Central |

Se construirá una línea de conducción de 1,3 kilómetros de tubería PVC de 6 pulgadas que llevará por gravedad el agua hacia un tanque de almacenamiento con capacidad de 150 metros cúbicos.

Un proyecto que mejorará el suministro de agua potable durante la época seca a más de 4 mil pobladores del municipio de Cuapa, en Chontales, comenzará a ejecutar a partir del 15 de marzo la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL).

El Proyecto de Construcción de la línea de captación-conducción Quebrada La Mica- Línea Oluma captará agua directamente de la Quebrada La Mica, a un kilómetro y medio de la ciudad.

Para ello se construirá una línea de conducción de 1,3 kilómetros de tubería PVC de 6 pulgadas que llevará por gravedad el agua hacia un tanque de almacenamiento con capacidad de 150 metros cúbicos.

En el tanque se clorará el líquido para luego distribuirlo a los pobladores. La cloración se realizará con una planta instalada en octubre de 2010 en coordinación con la Fundación FEMSA y la Alcaldía municipal.

La Alcaldía Municipal será la encargada de realizar los trabajos de excavación, relleno y compactación de las zanjas, aportando para ello un monto de 100,000 córdobas.

La tubería, accesorios y su instalación tendrán un costo de 660,000 córdobas provenientes de fondos de ENACAL.

Las obras concluirán en mayo del presente año.

Actualmente, la alcaldía capta su agua de la Quebrada Oluma, que en la época seca ve bajar su producción hasta en un 75 por ciento, y de un pozo que produce 30 galones por minuto, pero la demanda actual de la población es de 100 galones por minuto.

Al concluir el proyecto la población tendrá agua diariamente, inclusive durante la temporada seca.

también te puede interesar