Nicaragua

Promotoría Solidaria concluyó casi 600 casas en Managua

Desde el 2007 hasta la fecha les han restituido su derecho a una vivienda digna a 596 familias

Redacción Central |

Desde el 2007 hasta la fecha les han restituido su derecho a una vivienda digna a 596 familias

Casi 600 viviendas han sido entregadas por la Promotoría Solidaria a los habitantes de Managua, desde el 2007 hasta la fecha.

Según reportes, un total de 596 viviendas dignas es lo que los jóvenes de la Promotoría Solidaria han construido en diferentes barrios de Managua, con el fin de restituirles el derecho a las familias pobres de tener una casa con paredes, techo y piso digno.

En esta ocasión los beneficiados fueron la señora Esperanza Calderón de 57 años de edad y madre soltera de 4 hijos, de igual forma la familia de la señora Castalia Flores habitante del barrio B-15 del distrito 6 de Managua.

Otra que inauguró su linda casa fue Florencia Izaguirre y el señor Juan Pedro Gonzáles, de 68 años de edad, habitante de Villa Japón en el distrito 7 de Managua.

Las inauguraciones estuvieron acompañadas de payasos, música, piñatas, dulces para los niños y juegos organizados por la Promotoria Solidaria de cada barrio.

El compañero Pavel Argeñal, coordinador nacional de promotoria, dijo que esta por concluirse la primera fase de construcción de viviendas dignas y que actualmente se edifican 7 de forma simultánea.

también te puede interesar